El miércoles pasado, varias personas Diputadas de Morena y grupos afines, recibieron una capacitación acerca del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México.
El evento estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, y por el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.
El objetivo, de acuerdo con diversas notas que narran el encuentro, fue que las y los Diputados de Morena conocieran el Atlas de Riesgos y que puedan replicarlo, toda vez que las tragedias suelen ser usadas para atacar a los gobiernos locales y federal, de acuerdo con citas de algunos asistentes.
Lamentamos que para un tema tan importante y que no tiene colores, ninguna persona Diputada de oposición fuera convocada por tres razones: la primera, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso capitalino; segunda, la Dip. Liz Salgado preside la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; y, tercera, desde la propia Presidencia de la Comisión en cuestión, se ha mostrado vocación por trabajar sin importar partidos.
Hacemos hincapié en que los riesgos que enfrente la Ciudad no reconocen colores ni ideologías, y que es tarea de todas y todos contribuir a que la población esté preparada para reconocerlos y enfrentarlos.
Exhortamos a las personas titulares de las diversas Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México a escuchar a todas las voces, más, cuando la única intención es proponer soluciones para resolver los problemas que se viven día a día. El llamado es a que estos espacios se abran con pluralidad y de manera institucional.
Las y los Diputados del PAN en la Ciudad de México seguiremos escuchando a las y los chilangos: sí, expondremos los problemas, pero también, siempre, tendremos propuestas.