Home > Tendencia > Prioritario fortalecer la educación en el sureste: Kumon

Prioritario fortalecer la educación en el sureste: Kumon

///
Comments are Off

Miles de familias han emigrado a Mérida por los servicios, infraestructura con casas de gran nivel y precio accesible y seguridad, lo cual atrae también a muchas empresas que están haciendo su arribo a esta entidad y donde es necesario ofrecer la mejor educación para seguir fortaleciendo el crecimiento en la región, aseveró Hector Barrera, gerente de Kumon en materia de franquicias.

Dijo que Kumon proyecta abrir cinco nuevas franquicias a corto plazo, que se sumarán a las cinco ya existentes y con ello duplicar la oferta en favor de los estudiantes yucatecos.

Kumon es un instituto japonés con más de 60 años de existencia que ofrece un método de estudio para matemáticas, comprensión de lectura e inglés donde los alumnos fortalezcan sus habilidades de aprendizaje en clases extraescolares.

Barrera dijo que de acuerdo con los exámenes de diagnóstico que ha formulado la empresa a estudiantes de nivel básico en diferentes grados, el resultado es que hay severo retraso académico de hasta tres años escolares.

Según diferentes estudios México es uno de los países con mayores rezagos en idioma inglés por ejemplo, dado que el 97 % de los alumnos de escuelas públicas no alcanzan el nivel de comprensión básica previsto por la SEP.

En 2015 la SEP en un estudio destacó que 79 % de los alumnos tienen un desconocimiento total de la lengua inglesa y sólo 3.0 % cumple con los estándares previstos, gracias a clases adicionales.

En Yucatán esta problemática sigue latente, a lo que hay que sumar las matemáticas y comprensión lectora.

En matemáticas menos del 10 % de los alumnos tienen un nivel de conocimiento de esta materia de acuerdo con su grado escolar.

Niños que entraron durante la pandemia a primero de primaria “no aprendieron a leer ni escribir, pero hoy están en tercero o cuarto y con un rezago importante” describió.

Por ello, señaló, es fundamental que se fortalezca el nivel académico en Yucatán que se vio afectado por la interrupción en clases presenciales del coronavirus, señaló