Home > ESTADOS > Rescatan a 27 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Cancún

Rescatan a 27 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Cancún

Un total de  27 mujeres víctimas de trata y prostitución en un bar clandestino en Cancún, fueron rescatadas en un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia Nacional.

Son “presuntas víctimas de hechos que podrían ser constitutivos del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

Las mujeres  son mexicanas y originarias de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la mayoría en el sur del país.

El domicilio Supermanzana 100 sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez, que alberga a Cancún, fue cateado por agentes y  descubrieron que los responsables mantenían a las mujeres prestando servicios de prostitución a los clientes del lugar.

Las autoridades no informaron de detenidos ni de sospechosos por el crimen.

“Tras concluir la diligencia, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que el inmueble quedó asegurado, en tanto que las mujeres rescatadas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos”, concluyó la FGE.

El estado de Quintana Roo es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en la entidad.

You may also like
Inicia tercera onda de calor del año; temperaturas superarán los 40 °C
Estas son las nuevas leyendas, imágenes y pictogramas para las cajetillas de cigarrillos
A prisión preventiva hombre acusado de disparar en Bar Cotorritos de Pachuca
Busca Luis Cárdenas Palomino traslado al Reclusorio Oriente en CDMX

Leave a Reply