El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador recursos para atender los daños que dejó la tormenta tropical “Alberto” en su paso por la entidad, así como para terminar la construcción de la presa Libertad.
A través de un video difundido en sus redes sociales, García precisó que después de su encuentro con el mandatario, conversó con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a quienes pidió 4 mil 810 millones de pesos.
Al respecto, precisó que los recursos servirán para reparar las dos avenidas principales que rodean la Río Santa Catarina, así como carreteras y concluir la presa Libertad, misma que prevé sea inaugurada en la próxima visita de López Obrador a Nuevo León.
“No llevamos recursos, vamos arreglar muy rápido Constitución, Morones Prieto, los desperfectos del Río Santa Catarina, entre otras obras en todo lo largo y ancho del estado, y también la aprobación de meterle turbo a la presa Libertad”, explicó.
También reconoció que el presidente se mostró “muy sensible” respecto a los daños que ocasionó el ciclón en la entidad, por lo que espera que apoye a la entidad con recursos adicionales.
“Estamos siempre respaldados por el gobierno federal y trabajando para resolver los tres temas de Nuevo León que son agua, seguridad y movilidad” dijo.
Sobre el tema de seguridad, indicó que se va a avanzar en cuento se renueve al titular de la Fiscalía de Nuevo León, que sea independiente de la “vieja política”.