Home > ESTADOS > Se derrumba la fachada del Hotel Expo Plaza de Guadalajara

Se derrumba la fachada del Hotel Expo Plaza de Guadalajara

Con fotografías y videos, medios de comunicación locales, reportaron el derrumbe de la fachada del Hotel Expo Plaza de Guadalajara, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la avenida López Mateos sur, cerca de la calle Tenochtitlán; de acuerdo con los reportes iniciales, aproximadamente 20 metros de frente por 30 de fondo del edificio se desplomaron, incluyendo un ingreso para vehículos.

De forma preventiva, Protección Civil evacuó a los trabajadores y huéspedes. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, las imágenes compartidas en redes sociales revelan el alcance del daño sufrido por el hotel.

Cabe destacar que este hotel, antes conocido como Motor Hotel Américas, estuvo vinculado en el pasado al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo.

Tras la captura del capo, el establecimiento fue sometido a renovaciones, no obstante, la falta de mantenimiento pudo ser la causa del derrumbe.

En el lugar de los hechos, se encuentran presentes equipos de bomberos de Guadalajara y Zapopan para atender la emergencia y asegurar la zona.

Se espera que se realicen investigaciones para determinar las causas exactas del incidente y evaluar la seguridad estructural del hotel en su totalidad.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply