Home > CDMX > Se incendia departamento en calle Hamburgo de la CDMX; hay un perro muerto

Se incendia departamento en calle Hamburgo de la CDMX; hay un perro muerto

///
Comments are Off

Un incendio en un departamento de la calle de Hamburgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, movilizó a los servicios de emergencia la mañana de este miércoles 25 de diciembre de 2024. Al llegar, los bomberos encontraron una gran columna de humo que emanaba del edificio.

La emergencia fue en un inmueble ubicado en la calle de Hamburgo y esquina con Toledo, en la colonia Juárez, a donde llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes inmediatamente buscaron sofocar el fuego.

Después de varios minutos de labores, pudieron ingresar al edificio y rescataron a algunas mascotas de los residentes. De acuerdo con vecinos se escuchó una fuerte explosión previo al incendio.

Bomberos sacaron del inmueble a un perro de talla mediana, el cual estaba inconsciente, sin embargo, desafortunadamente murió debido a la inhalación de humo producto del incendio. Una mujer que estaba al interior y que logró salir con su gato en brazos comentó que estuvo durante una hora encerrada en el baño para poder respirar.

Una mujer de aproximadamente 45 años fue rescatada del interior del inmueble inconsciente debido a intoxicación por el humo, por lo que inmediatamente fue subida a una ambulancia para brindarle los primeros auxilios y después ser trasladada a un hospital y recibir atención médica.

Incendio de departamento en Iztacalco

En la alcaldía Iztacalco también se registró el incendio de un departamento en este miércoles de Navidad, lo que movilizó a los bomberos hasta ese lugar para sofocar el fuego y controlar la situación.

Después de varios minutos de labores, cinco personas fueron rescatadas, entre ellas una menor que respiró una gran cantidad de humo. Además, un perro chihuahua fue auxiliado luego de ser hallado inconsciente.

Tras labores de reanimación que incluyeron el suministro de oxígeno, el perro reaccionó y sus dueños lo trasladaron al veterinario para que lo revisaran.