Durante el Jueves Santo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ser el segundo mandatario con la mayor aprobación en una encuesta sobre líderes globales.
A través de sus redes sociales, López Obrador aprovechó para criticar al historiador Francisco Martín Moreno, afirmando que le da “mucho orgullo” que lo sigan “analfabetas”.
“Dice el clasista de Martín Moreno que a mí solo me apoyan los analfabetas del país, lo cual, dicho sea de paso, me llena de orgullo porque, entre otras cosas, no es lo mismo educación que cultura”, dijo.
“Además, él y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”, puntualizó.
La encuesta de Morning Consult Political Intelligence, en su actualización del 14 de abril, tiene al presidente mexicano con una aprobación del 67 por ciento. El primer lugar de dicho ejercicio sobre líderes globales lo ocupa Narendra Modi, primer ministro de India.
Dicha empresa apuntó que rastrea los índices de aprobación de los líderes gubernamentales y las trayectorias de los países en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Corea del Sur. , España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.