Home > Portada > Se prevén torbellinos y lluvias intensas en el norte

Se prevén torbellinos y lluvias intensas en el norte

El frente frío número 42 se extenderá este jueves 8 de mayo sobre el noreste de México, reforzado por una masa de aire frío que, al interactuar con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias intensas y fuertes vientos en el norte del país.

Torbellinos, tolvaneras y lluvias en el norte
Este nuevo sistema frontal traerá rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

También se esperan rachas de 50 a 70 km/h en Durango y San Luis Potosí, junto con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, y chubascos en otras zonas del norte del país.

Lluvias eléctricas y granizo en el centro y sureste
Además, canales de baja presión, junto con el ingreso de humedad del Pacífico y golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el centro, sur y sureste del país. Se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizo en entidades como Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Continúa la onda de calor en el centro y sur
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy altas en buena parte de la República. La onda de calor seguirá afectando a estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, entre otros.

Sin embargo, finalizará la onda de calor en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde se espera un descenso térmico por el ingreso del frente frío.

Leave a Reply