Home > Política > Tienen identificados a dos presuntos asesinos del periodista Armando Linares

Tienen identificados a dos presuntos asesinos del periodista Armando Linares

El Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que se tienen identificadas a dos personas por su presunta participación en el asesinato del periodista Armando Linares en Michoacán.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja detalló que los supuestos asesinos se hicieron pasar por aficionados al futbol y preguntaron a vecinos del informador sobre su domicilio para realizar el asesinato.

Desde Palacio Nacional, el funcionario presentó fotografías de una cámara de videovigilancia donde se pudo apreciar cómo fue asesinado Linares.

En las imágenes se ven a dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares para ubicar a la futura víctima. “Preguntaban por gente interesada en futbol para publicarse en su portal”, describió el funcionario.

Señaló que alrededor de las 18 horas, un individuo de traje negro y corbata roja platica con Armando Linares, posteriormente el sospechoso camina al domicilio del periodista, donde supuestamente dio acto al asesinato del periodista.

“Ya están identificados los probables autores materiales del homicidio de armando linares”, puntualizó Berdeja.

El subsecretario de Seguridad señaló que Armando Linares no se encontraba dentro de algún tipo de programa de protección a periodistas.

Berdeja puntualizó que, en lo que va de 2022, van seis homicidios a periodistas en todo el territorio nacional, de los cuales ya se cuenta con 16 detenidos quienes ya han sido procesados a proceso penal.

You may also like
Trump decide viajar este mismo domingo a Wisconsin para la convención republicana
La llama olímpica llega a París, a tiempo para la fiesta nacional de Francia
Tras balacera cerca de la Alameda Central detienen a tres sujetos con posible droga
Raúl Basulto Luviano fomenta la hermandad cultural entre Iztapalapa y Oaxaca con la Guelaguetza

Leave a Reply