La extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estaría lista a finales del primer semestre del 2024, según informó el director de desarrollo ferroviario de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICyT), Manuel Gómez Parra
En rueda de prensa en Palacio Nacional, Gómez Parra dio a conocer que en febrero de 2024 prevé que se concluya la obra civil; la obra electromecánica en marzo del mismo año y el periodo de pruebas de abril a junio de 2024.
Por su parte, el titular de la SICyT, Jorge Nuño, informó que, con una inversión de 25 mil 800 millones de pesos, se reubicaron 115 kilómetros de vías de tren de carga que se encontraba en la zona, para poder construir la vía de pasajeros.
“No solamente son unos 23 kilómetros de vías, sino que son 115 kilómetros de vías implicó la reubicación de vías de carga para poder confinar las vías de pasajeros”, explicó el titular de la SICyT, Jorge Nuño.
La ruta de más de 42 kilómetros conectará Buenavista, en el centro de la Ciudad de México (CDMX) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Hasta el momento se cuenta con 19 kilómetros, desde Buenavista hasta Lechería.