UNIFIN, la empresa líder que opera en forma independiente en el sector de arrendamiento en México, registró en el segundo trimestre de 2022 (2T22) un aumento en su utilidad de operación de 6.7% a 371 millones de pesos comparada con los 347 millones del mismo periodo del 2021, impactada positivamente por la disminución en el costo por intereses.
A través de un comunicado, la empresa informó que continúa trabajando con una visión conservadora, implementando una estrategia selectiva en su proceso de originación, enfocándose en regiones y sectores con mayor crecimiento.
La utilidad neta en el 2T22 fue de 342 millones; 1.6% mayor comparada con el 2T21 dadas las variaciones en ingresos y costo por intereses, aunado a la estabilidad en la calidad de los activos.
En comparación con el segundo trimestre de 2021(2T21), la compañía redujo sus originaciones en 28.1%, como parte de su plan para priorizar la liquidez.
Los ingresos por intereses aumentaron 4.3% en comparación con mismo periodo para colocarse en 3,039 millones de pesos, impulsados principalmente por un crecimiento de 6.2% en arrendamiento y una tendencia positiva de crecimiento en Uniclick; mientras que el rendimiento del portafolio se ubicó en 16.8 %.
En términos de fondeo, UNIFIN ha renovado todas sus líneas de crédito revolventes para 2022 y ha extendido el vencimiento de su bono de 2022 a mayo de 2024. Adicionalmente, cerro una bursatilización privada por un monto de hasta 500 millones de dólares.
Con respecto a Uniclick, la innovadora plataforma digital de UNIFIN, continúa con su acelerado crecimiento y ha demostrado su capacidad para atender las necesidades financieras de las Pymes, al registrar en el periodo 672 millones de pesos de originaciones, un crecimiento del 78.4% comparado con el 2T21.
Asimismo, el margen financiero para el segundo trimestre de 2022 cerró en 1,219 millones; un crecimiento de 25.8% contra el 2T21 explicado por mayores ingresos por intereses y menores costos por intereses.
Las originaciones del periodo cerraron en 4,731 millones, registrando una disminución de 28.1% comparado con el 2T21. Este resultado se encuentra en línea con la estrategia de la empresa para priorizar la liquidez.