Los sujetos presuntamente implicados en el feminicidio de Ivana Huato, la joven de 22 años que fue reportada como desaparecida en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, fueron vinculados a proceso.
Así lo determinó un juez de control, tras considerar legal la detención de Giovanni “N” y Hortensia “N”, durante la tarde de este viernes; asimismo, les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Ambos son acusados por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación, pero a Giovanni “N”, además se le señala por el delito de cohecho.
Cabe señalar que el presunto implicado era inquilino de la familia de Ivana y él habría privado de la vida a la joven a la llegada a su domicilio en la alcaldía Tlalpan.
Ivana habría fallecido el mismo día que fue reportada como desaparecida, a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3, una disfunción que usualmente se genera por una lesión en el cuello, que puede producir una disminución rápida de la presión arterial y de los latidos cardiacos.
La joven de 22 años de edad fue encontrada sin vida en unos predios ubicados en camino Ojo de Agua, en el municipio de Cuapiaxtla, en Tlaxcala.