El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya son 700 los médicos especialistas de Cuba que están trabajando en hospitales de México y se siguen convocando.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que su gobierno continúa enfocado en rescatar un sistema que “estaba en el suelo” por culpa del periodo neoliberal y admitió que una de las acciones que más se ha dificultado es encontrar a médicos especialistas como cardiólogos o pediatras.
Al recordar que se realizan diversas estrategias para conseguir a los médicos aprovechó para darle las gracias al gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel que también ayudan con el envió de profesionales.
“Agradecemos al pueblo al gobierno de Cuba que también nos está ayudando porque ya son 700 los especialistas de Cuba que están trabajando en hospitales en México y seguimos convocando.”, apuntó.
En ese sentido López Obrador recordó que todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud del Gobierno “hay empleo, hay trabajo“.
Asimismo, subrayó la necesidad de garantizar la atención médica gratuita y de calidad para todos los mexicanos, especialmente aquellos que no cuentan con seguridad social.
“Todos, médicos generales y especialistas porque lo que queremos es dejar funcionando antes de que termine nuestro gobierno este sistema de salud pública de calidad y gratuito para los que no cuentan con seguridad social que es la gente más necesitada.”, acotó.