Home > Nacional > AMLO ‘tira aceite’ por fortaleza del peso y la baja inflación

AMLO ‘tira aceite’ por fortaleza del peso y la baja inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la fortaleza del peso mexicano frente al dólar y la disminución en la tasa de inflación durante el pasado mes de febrero.

Durante su conferencia matutina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador aprovechó la ocasión para criticar a quienes sugerían a la población comprar dólares ante una posible devaluación del peso al inicio de su sexenio.

Señaló que el peso se fortaleció, alcanzando 16.88 por dólar, una cifra que no se veía en décadas, según el mandatario.

En cuanto a la inflación, el presidente celebró que esta haya disminuido en febrero, alcanzando un 4.4 por ciento, rompiendo con tres meses consecutivos al alza. Destacó la importancia de esta reducción y recalcó que es un indicador positivo para el país.

“Está cayendo la inflación, aunque sea poquito bajó y esto es muy importante para que nos demos cuenta”, expuso.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0.09 por ciento en el mes, siendo este dato menor a las expectativas del mercado.

El presidente enfatizó que la caída en la inflación es un elemento significativo para la economía nacional y reiteró su compromiso con el bienestar económico de los mexicanos. A

l cierre de la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.3 por ciento frente al dólar estadounidense, cotizando a 16.89 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply