Home > Nacional > Extienden programa de regularización de vehículos usados hasta el fin del sexenio

Extienden programa de regularización de vehículos usados hasta el fin del sexenio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció este jueves la extensión del programa de regularización de vehículos irregulares hasta el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez, informó que el programa se mantendrá en operación hasta el 1 de septiembre, con 170 módulos distribuidos en 17 estados de México.

A pesar de que inicialmente se había establecido que el programa concluiría el 20 de septiembre de 2022, ha experimentado más de cinco extensiones. La última prórroga tenía previsto concluir el 31 de marzo de este año, pero con el anuncio de hoy, se extenderá por cuatro meses adicionales.

La regularización tiene un costo de 2 mil 500 pesos y está dirigida a vehículos fabricados antes de 2017, mientras que los automóviles más recientes deben cumplir con impuestos aduanales adicionales.

Desde el inicio del programa en 2022, se han regularizado un total de 2 millones 125 mil 279 vehículos de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como autos ‘chocolate’, en 17 estados.

Hasta el pasado lunes, se recaudaron 5 mil 313 millones 197 mil pesos, recursos destinados a proyectos de pavimentación de calles. Las entidades con el mayor número de autos chocolate regularizados son Tamaulipas con 374 mil 955, Chihuahua con 370 mil 511 y Baja California con 333 mil 622, representando el 50.8% del total.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply