Home > ESTADOS > Dos locomotoras chocan de frente en Jalisco; deja varios lesionados

Dos locomotoras chocan de frente en Jalisco; deja varios lesionados

Un impactante choque frontal entre dos locomotoras en Cofradía del Rosario, ubicada en el municipio de Amacueca, Jalisco, dejó 7 lesionados, durante la madrugada de este miércoles, 6 de marzo.

De acuerdo con información de Protección Civil de Jalisco, una de las locomotoras se trasladaba con dirección hacia Manzanillo, con 120 góndolas vacías, mientras que la otra locomotora con 75 góndolas cargadas, provenía de Manzanillo.

Equipos de emergencia, incluyendo bomberos, policías y elementos de Protección Civil (PC), acudieron de inmediato al lugar para brindar asistencia a los afectados.

Las personas lesionadas fueron trasladadas por PC Sayula al área de urgencia del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio.

Declaraciones de trabajadores de Ferromex, la empresa operadora de los trenes involucrados, indican que los conductores de ambas locomotoras recibieron instrucciones para partir al mismo tiempo, lo que habría provocado la colisión frontal.

Hasta el momento, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso.

Se espera que en las próximas horas se brinde información adicional sobre el estado de salud de los heridos y cualquier otro detalle relevante sobre el incidente.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply