Home > ESTADOS > Michoacán: Tres campesinos mueren tras explosión de mina artesanal

Michoacán: Tres campesinos mueren tras explosión de mina artesanal

Una mina terrestre de fabricación casera detonó en Michoacán, provocando la muerte de tres campesinos y dejando a dos más gravemente heridos.

El incidente tuvo lugar alrededor del mediodía del pasado martes en un camino de terracería que conecta El Caulote y Las Cruces, en el municipio de Tumbiscatío, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los campesinos, viajando en una camioneta pick-up, activaron la mina que estaba oculta entre ramas y tierra mientras transitaban por el camino. Según el informe de la Fiscalía, los fallecidos sufrieron la mutilación de sus extremidades inferiores, mientras que los dos sobrevivientes presentan graves heridas.

Agentes militares fueron desplegados en la zona para buscar y desactivar posibles minas antipersona, armas utilizadas por cárteles del narcotráfico en respuesta a los enfrentamientos con grupos rivales de sicarios.

Tumbiscatío, ubicado en la región de Tierra Caliente de Michoacán, fue un bastión del narcotraficante Servando Gómez Martínez La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, quien actualmente cumple condena en un penal federal de máxima seguridad.

Cabe destacar que el pasado jueves 29 de febrero, se informó sobre la explosión de otra mina en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, donde cuatro soldados perdieron la vida y nueve resultaron heridos.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply