Home > ESTADOS > Encuentran en el mar al tercer cuerpo de los 7 soldados desaparecidos en Ensenada

Encuentran en el mar al tercer cuerpo de los 7 soldados desaparecidos en Ensenada

Autoridades confirmaron haber encontrado al tercer cuerpo de uno de los siete soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desparecidos en Ensenada, Baja California, mientras realizaban una práctica en el mar el pasado 20 de febrero.

El descubrimiento se produjo esta mañana, cuando un helicóptero de la Guardia Nacional avistó el cuerpo en el mar de Praderas de Ciprés, y luego fue rescatado por elementos de la Armada de México.

Actualmente, el cuerpo se encuentra bajo resguardo de las autoridades militares y hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la identidad del fallecido.

La playa Corona, donde realizaban sus ejercicios de entrenamiento, está a un costado del cuartel militar El Ciprés, donde se capacitaban los soldados para ingresar a la Guardia Nacional.

Cabe destacar, que este trágico suceso se produjo a pesar de una alerta roja emitida por Protección Civil debido a las peligrosas condiciones marítimas en la zona el día de la desaparición.

Ese mismo día, salvavidas de la División de Rescate Acuático del Cuerpo Bomberos, rescataron a los cadetes: Jesús Andrés “N”,  Alan Santiago “N”, Saúl Alejandro “N” y Mauricio Alberto “N”.

Los soldados contaron que aún faltaban compañeros que habían entrado al mar para la practica, se trataba de: Óscar Abraham “N”, Arturo Esteban “N”, Fernando Isaí “N”, Luís Manuel “N”, Carlos Omar “N”, Maycol “N” y Brandon “N”.

De los cuales únicamente han sido rescatados tres cuerpos, hasta el momento.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply