Home > Nacional > Gobierno dará protección a familia del periodista Heber López

Gobierno dará protección a familia del periodista Heber López

El Gobierno de México ofrecerá protección especial a la familia de Heber López Vázquez, el periodista que fue asesinado ayer en Salina Cruz, Oaxaca.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación anunció que el l Mecanismo de Protección para Personas Defensoras tendrá en la mira a los allegados del comunicador, toda vez que las amenazas en su contra también incluían amagos contra sus familiares.

La Coordinación Ejecutiva Nacional del mecanismo señaló que Heber López asesinado no estaba incorporado a la instancia de protección.

Según información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dos personas que probablemente participaron en los hechos, fueron detenidas por la policía municipal de Salina Cruz, y se les confiscó un arma de fuego.

En relación con los hechos, el ministerio público del fuero común inició una investigación por el homicidio del comunicador y la probable responsabilidad de las personas detenidas.

El periodista Heber López murió el jueves tras ser atacado a tiros en Oaxaca, en el capítulo más reciente de una ola de agresiones que aqueja a los miembros de la prensa en México.

López escribía regularmente sobre política y corrupción en el gobierno local, dijo a Reuters Rodolfo Canseco, amigo del periodista y director del portal RCP Noticias.

You may also like
Pemex incrementa producción de crudos ligeros durante primer trimestre de 2024
Protestan contra los 8 transfeminicidios que se han registrado en CDMX en 2024
Perrito agarra a mordidas a ladrón que recibió paliza en Tecámac
Denuncian amenaza de GN a familiares de víctimas del multihomicidio en León

Leave a Reply