Home > Tendencia > KUMON ABOGA POR LA EDUCACIÓN 5.0

KUMON ABOGA POR LA EDUCACIÓN 5.0

Implementar los avances tecnológicos y un sentido humano a favor de la enseñanza educativa es una de las soluciones que la educación 5.0 puede aportar al país para revertir el atraso académico que acarrean hasta 80% de los estudiantes.

Así lo expresaron directivos de la nipona Kumon, presente en más de 60 países desde hace casi 65 años en la enseñanza de matemáticas, lectura e inglés con clases extraescolares.

Los directivos de este instituto internacional abogaron por introducir a México la Educación 5.0 y que este mismo instituto ya implementa en sus más de 470 centros educativos extraescolares en todos los Estados del País.
Héctor Barrera, director de Expansión de la nipona, dijo que la educación experimenta una transformación profunda en medio de la digital.

Es el momento –señalo– de transitar de la enseñanza tradicional a la Educación 5.0, para cambiar el paradigma educativo.

Y es que “la educación, mientras más personalizada, mejor” es uno de los lemas de Kumon.

En los exámenes de diagnóstico que ha aplicado Kumon en todo el territorio nacional, se observan diferentes grados de atraso de hasta tres ciclos escolares, lo que implica un reto para todo el sector educativo, señaló.

A su vez, Ana Cecilia Escobedo Furukawa, gerente de Orientación Kumon México presentó Kumon Connect para fortalecer la educación con el apoyo de la tecnología.

“Connect es una aplicación web a la que accedemos desde un navegador a un acceso directo descargado en la pantalla de inicio de la tableta donde los alumnos realizan sus hojas de ejercicios bajo la metodología de Kumon”.
Dijo que las hojas de trabajo son las mismas que en papel, pero el salto cualitativo es aprovechar la tecnología para incrementar la comunicación y la retroalimentación del alumno y orientador y con ello, un seguimiento del progreso en tiempo real.

Por su parte Lori García, franquiciataria Top, presentó la plataforma Kumon Connect, donde se imparte el programa de Matemáticas que ayuda a formar y potenciar las habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela.

Leave a Reply