Home > ESTADOS > Taxistas golpean a turistas que se negaron a pagar tarifa excesiva en Playa del Carmen

Taxistas golpean a turistas que se negaron a pagar tarifa excesiva en Playa del Carmen

Dos turistas fueron golpeados por un grupo de taxistas de Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que los visitantes, presuntamente se habrían negado a pagar una tarifa excesiva que les marcaba el conductor de una unidad de transporte.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo en la Quinta Avenida, frente al bar Coco Bongo.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar a cinco taxistas del sindicato de Lázaro Cárdenas del Río que golpean con letreros y patean a un hombre que se encuentra en el piso, mientras que una mujer busca detener el ataque.

El municipio de Solidaridad confirmó la autenticidad del video y lamentó los hechos, al tiempo que indicó que ya se está investigando para castigar a los responsables.

Asimismo, afirmó que se está investigando para tomar las acciones correspondientes contra los responsables.

En tanto, el Instituto de Movilidad local, encargado de otorgar las concesiones a los sitios de taxis, indicó que será la Fiscalía del estado la que informará si se debe retirar o no el permiso para operar.

No es la primera vez que en redes sociales es exhibido el comportamiento excesivo y agresivo por parte de taxistas de Quintana Roo. De acuerdo con cifras del IMOVEQROO, al momento suma 54 procedimientos administrativos pendientes para resolver diferentes quejas contra choferes del servicio público, especialmente en la zona norte del estado.

Rodrigo Alcázar, titular de Movilidad del estado informó que la principal queja presentada es por agresiones contra los conductores que operan a través de plataformas digitales, como Didi y Uber.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply