Home > Nacional > TEPJF reafirma su compromiso con la igualdad de género en conmemoración por 8M

TEPJF reafirma su compromiso con la igualdad de género en conmemoración por 8M

En un acto conmemorativo por el Día Internacional de las Mujeres, la magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, reafirmó el compromiso del tribunal con la autonomía e independencia al resolver todos los medios de impugnación y al hacer valer los derechos de las mujeres.

Durante el evento, Soto Fregoso resaltó el papel crucial de la lucha por la igualdad de género en la construcción de un proceso electoral más inclusivo y paritario.

“La lucha de las mujeres ha cambiado según los tiempos y las circunstancias, pero siempre es la misma, queremos igualdad plena y ser libres de toda violencia por ser mujeres”, expuso.

Destacó también las sentencias del TEPJF que han promovido la paridad en candidaturas a gubernaturas, la composición del Congreso de la Unión y la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) por primera vez ocupada por una mujer.

Además, subrayó la importancia de la anulación de una elección municipal debido a la violencia política de género contra una candidata.

Por su parte, el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, resaltó la importancia de unir esfuerzos para construir un país más justo, igualitario, democrático y pacífico, haciendo hincapié en la necesidad de promover la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad.

“Hoy los destinos de nuestra institución los dirige la magistrada de los lentes violeta, quien ha luchado junto a ustedes toda su vida y no descansará hasta ver un sistema político en que hombres y mujeres participen en plena libertad e igualdad. Aquí seguimos y seguiremos con ustedes. Nuestras sentencias llegarán a donde deban para protegerles”, sostuvo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de la igualdad de género y de continuar acercándose a todas las comunidades del país para garantizar una labor jurisdiccional en favor de las mujeres.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply