Home > ESTADOS > Tras controversias, Morena excluye a alcaldesa de Chilpancingo de reelección

Tras controversias, Morena excluye a alcaldesa de Chilpancingo de reelección

Norma Otilia Hernández Martínez, actual alcaldesa de Chilpancingo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue excluida de la contienda para su reelección, en medio de una serie de eventos que han rodeado su administración de controversia y crítica.

La dirigencia estatal de Morena confirmó que Hernández Martínez no figura en la encuesta que definirá al candidato del partido para la alcaldía de la capital de Guerrero, tras un periodo marcado por polémicas interacciones con presuntos líderes criminales.

El pasado 24 de junio de 2023, la carrera política de Hernández Martínez tomó un giro dramático después de que siete cadáveres desmembrados y cinco cabezas fueran abandonados en el centro de Chilpancingo, junto a mensajes de un grupo criminal dirigidos a la alcaldesa.

Posteriormente, se difundieron videos y fotografías de Hernández Martínez en compañía de Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos, lo que exacerbó las dudas sobre sus vínculos con organizaciones criminales.

A pesar de las acusaciones y el escándalo mediático, Hernández Martínez ha mantenido una postura ambigua, sin confirmar ni negar claramente su relación con el mencionado líder criminal.

Su solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos no ha resultado en una declaración oficial sobre el caso.

La exclusión de Hernández Martínez de la contienda electoral se da en un contexto en el que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, así como otros miembros del partido Morena, han distanciado a la edil de sus círculos políticos y actos oficiales.

Entre los candidatos considerados para la alcaldía de Chilpancingo se encuentran Jorge Salgado Parra, exfuncionario estatal, y la diputada local Jessica Alejo Rayo, lo que añade especulaciones sobre el futuro político de Hernández Martínez y posibles cambios de afiliación partidaria a Movimiento Ciudadano.

La gestión de Norma Otilia Hernández Martínez, apodada “Lady Pachanga” por su enfoque en celebraciones a pesar de las carencias de servicios básicos en la ciudad.

El 2023 fue de sus años más difíciles. Desde los primeros meses se filtró un video en que el que aparece en un desfile junto a otro líder criminal y desde entonces no ha dejado de estar en la mira de la polémica.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply