Home > Internacional > Embajada de México en Haití cerrará por dos días ante estado de emergencia

Embajada de México en Haití cerrará por dos días ante estado de emergencia

La Embajada de México en Haití anunció el cierre de sus instalaciones los días martes 5 y miércoles 6 de marzo en respuesta a la reciente declaración de estado de emergencia en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe.

La medida, implementada el pasado domingo, incluye un toque de queda de 72 horas renovables debido a la creciente ola de violencia en Haití.

A través de sus redes sociales, la embajada mexicana en Haití informó sobre la suspensión de actividades y la reprogramación de citas para esos días. Las nuevas fechas se establecieron para los primeros días del mes de abril, en coordinación con las autoridades locales.

El Gobierno de Haití decretó el estado de emergencia y el toque de queda en el departamento del Oeste como respuesta a la “degradación de la seguridad” y los ataques recientes a dos cárceles perpetrados por bandas armadas.

Según el comunicado oficial de la representación diplomática mexicana en Haití, esta medida tiene como objetivo restablecer el orden y tomar las acciones necesarias para recuperar el control de la situación.

El toque de queda se aplicará desde las 18:00 hasta las 05:00 horas durante los días lunes, martes y miércoles de la presente semana. No obstante, se aclara que la medida no afectará a miembros de la fuerza pública en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.

En el comunicado, el Gobierno destaca que las fuerzas del orden están autorizadas a utilizar todos los medios legales disponibles para garantizar el cumplimiento del toque de queda y detener a los infractores.

La nota, firmada por Patrick Michel Boivert, quien actúa como primer ministro en ausencia de Ariel Henry, subraya la necesidad de frenar la violencia ejercida por bandas armadas, que ha resultado en desplazamientos masivos, secuestros, asesinatos y otros actos criminales.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply