Home > ESTADOS > Puebla despierta con caída de ceniza del Popocatépetl

Puebla despierta con caída de ceniza del Popocatépetl

Puebla amaneció con una capa de ceniza tras intensas exhalaciones del volcán Popocatépetl durante la madrugada. A raíz de esta situación, el aeropuerto de Huejotzingo anunció la cancelación de vuelos de Volaris para el día.

El gobierno de Puebla confirmó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2, lo que implica continuar con medidas de precaución. No obstante, no se vislumbra un escenario inminente de evacuación en las comunidades cercanas al volcán.

Aunque las clases en la zona cercana al coloso siguen su curso normal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió recomendaciones específicas para los municipios afectados, incluyendo San Lorenzo Chiautzingo, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican, Domingo Arenas, Juan C Bonilla, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, Tepatlaxco, San Pedro y San Andrés Cholula, San Salvador el Verde, Huejotzingo y Nopalucan.

La Dirección de Protección Civil estatal informó esta mañana que, según el modelo HYSPLIT, la ceniza podría desplazarse al este-noreste, afectando áreas como Angelópolis, Sierra Norte, Valles Centrales y Sierra Nororiental, así como previéndose su impacto en Tlaxcala y Veracruz.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply