Home > ESTADOS > Trasladan a 209 reos de alta peligrosidad de Chihuahua a penales federales

Trasladan a 209 reos de alta peligrosidad de Chihuahua a penales federales

Autoridades de seguridad federal y estatal llevaron a cabo un operativo durante la madrugada de este 5 de marzo para trasladar a 209 reclusos de centros penitenciarios estatales en Chihuahua y Ciudad Juárez hacia penales federales de alta seguridad.

La movilización a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Secretaría de Gobernación, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó con el objetivo de salvaguardar la seguridad pública y prevenir cualquier intento de rescate o acto de violencia por parte del crimen organizado.

“Estos individuos representan un riesgo significativo y, por lo tanto, serán trasladados a instalaciones federales donde se pueden manejar de manera más segura”, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, en una conferencia de prensa.

Loya Chávez detalló que los traslados incluyeron a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán, del Cereso número 3 en Ciudad Juárez, y del Cereso número 2 en la ciudad de Chihuahua.

El operativo se desarrolló sin incidentes graves, a pesar de un pequeño contratiempo en el estacionamiento del Cereso número 1, donde una camioneta fue incendiada presuntamente por familiares de los reos trasladados, sin embargo, las autoridades lograron controlar la situación rápidamente, y no se reportaron más incidentes violentos durante el proceso de traslado.

You may also like
Ecuador captura a líder criminal que se fugó de cárcel durante arremetida narco
Mujer de 25 años sobrevive tras arrojarse a las vías del Metro Chabacano
Habitantes de Acatepec retienen a funcionarios de Huautla, Hidalgo
Cae implicada en secuestro en Ecatepec hace más de dos décadas

Leave a Reply